Mitología - Pegaso

Mitología

El nacimiento: la sangre de Medusa

Hay muchas versiones sobre el nacimiento del caballo alado y de su hermano, Chryasor. Según una de ellas, los animales surgieron del cuello de Medusa cuando Perseo la decapitó. Otra versión cuenta que nacieron a partir de la sangre de Medusa, cuando su cabeza cayó al suelo luego de que la decapitara Perseo. Una variación de esta historia sostiene que fueron formados a partir de la unión de la sangre de Medusa y la espuma de mar, lo cual implica que Poseidón tuvo un papel en su creación. La última versión guarda un parecido con el nacimiento de Afrodita.


Pegaso Pictures, Images and Photos


Perseo y Pegaso

Cuando Pegaso nació, voló hacia donde se liberaban los rayos y truenos. Entonces, según ciertas versiones del mito, Atenea lo domó y se lo regaló a Perseo, quien voló a Etiopía para ayudar a Andrómeda.


Unicornio Rei... Pictures, Images and Photos



La caída de Belerofonte

Pegaso ayudó al héroe Belerofonte en su lucha contra la Quimera y las Amazonas. Hay muchas historias sobre cómo encontró Belerofonte a Pegaso; la más común cuenta que el héroe fue a dormir al templo de Atenea por consejo de Polyeidos, y allí la diosa lo visitó a la noche y le obsequió una brida dorada. A la mañana siguiente, encontró a Pegaso bebiendo en el manantial Pieriano. Cuando el caballo vio la brida, se acercó a Belerofonte y le permitió que lo cabalgara. Belerofonte dio muerte a la Quimera junto a Pegaso, y luego trató de cabalgar con el caballo alado hasta el Monte Olimpo para ver a los dioses. Sin embargo, Zeus envió un tábano para que picara a Pegaso y Belerofonte se cayó.