domingo, 15 de agosto de 2010

Aprender a vivir y ser felices antes de que sea demasiado tarde


La felicidad verdadera, es un gozo sin causa, el gozo liberado desde

el interior, lo que significa que no se adquiere, sino que se manifiesta

cuando la persona es plenamente ella misma y se siente integrda en TODO.

Vivir plenamente exige un grado mínimo de reflexión y sabiduría de

preguntarnos y responder sinceramente a la pregunta:

,,Nos sentimos felices caminando hacia donde nuestros pasos nos llevan,

mientras hacemos lo que hacemos?,,








En 1975, el más grande de los escritores argentinos , Jorge Luis Borges,

publica en su libro ,,La moneda de hierro,, el poema EL REMORDIMIENTO,

escrito tras la muerte de su madre:


,,He cometido el peor de los pecados

que un hombre puede cometer.

NO HE SIDO FELIZ.

Que los glaciares del olvido

me arrastren y me pierdan despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego

arriesgado y hermoso de la vida,

para la tierra, el agua, el aire , el fuego.

Los defraudé. NO FUI FELIZ.

Cumplida no fue su joven voluntad.

Mi mente se aplicó a las simétricas porfías

del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. NO FUI VALIENTE.

No me abandona, siempre está a mi lado,

LA SOMBRA DE HABER SIDO UN DESDICHADO ,, .

No hay comentarios:

Publicar un comentario